"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

domingo, 27 de enero de 2013

Solucionario - Diseño de mecanismos Análisis y síntesis - ARTHUR G. ERDMAN y GEORGE N. SANDOR

Por las fechas en que subí el libro, no puse el solucionario porque recuerdo que Leche descargó de Internet el archivo de resultados que más nos urgía en su momento y el resto de soluciones también las descargué de la red, entonces como que no tiene caso subir algo que yo no hice y que ya anda alojado por ahí. Una vez en el blog, le comenté a alguien que pondría los links para descargar el solucinario, pero ya no los encontré y según yo, ya tampoco tenía los archivos en mi PC. Ayer en mis comentarios, alguien más pidió el solucionario y entonces que recuerdo que creeeeeo tenía los archivos por ahí en un correo y pues como el que busca encuentra (Bueno :(, a veces), los hallé :), pero antes de que lo descarguen, aclarar unas cosas...

1.- Este material "NO ES MIO", alguien nos hizo el enorme favor de solucionar el Erdman y lo hizo circular por la red, pero al parecer ya no está porque son muchos los que me lo piden.

2.- No he checado el libro, pero si acaso tiene ejercicios en el capítulo 2, entonces faltaría el PDF de dicho apartado.

3.- Si es el caso, de todo corazón, espero pasen su materia. Saludos.

Bueno, pues ahí va...

Solución - Capítulo 1 - Introducción a la cinemática y mecanismos

Solución - Capítulo 3 - Análisis de desplazamiento y velocidades

Solución - Capítulo 4 - Análisis de aceleración

Solución - Capítulo 5 - Introducción a la dinámica de mecanismos

Solución - Capítulo 6 - Diseño de levas

Solución - Capítulo 7 - Engranes y trenes de engranes

Solución - Capítulo 8 - Introducción a la síntesis cinemática - métodos analíticos gráficos y lineales

Nota: El libro que pueden descargar en este blog, es de la tercera edición y al parecer este solucionario es de la cuarta, por ahí alguien preguntó...

"Tengo una duda..
el archivo dice: ed4...
es de la cuarta edicion xq to tengo el libro de la tercera q descargue de tu otro post..
es igual..??
GRACIAS..."

Buena pregunta, pues según recuerdo sí era lo mismo y si no, habrá que comparar, por ejemplo, ve el problema 7.3 que se encuentra en la página 479 del libro y también checa la solución 7.3 que se encuentra en la página 1 del archivo "mechanism_design_solman_ed4_ch7", al parecer traen los mismos datos y por cosas así suponía si sí pertenecía la solución al problema o no. Claro que independientemente de eso, recuerdo que no había que fiarse mucho en el solucionario, o bueno, lo que pasa es que a veces había cosas que yo no entendía como sacaba quien sea que sea que nos haya hecho el favor de resolverlo. Bueno, disculpa si no te convence mucho mi respuesta. Saludos y suerte.

17 comentarios:

  1. Gracias por este gran aporte amigo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda..
    el archivo dice: ed4...
    es de la cuarta edicion xq to tengo el libro de la tercera q descargue de tu otro post..
    es igual..??
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, pues según recuerdo sí era lo mismo y si no, habrá que comparar, por ejemplo, ve el problema 7.3 que se encuentra en la página 479 del libro y también checa la solución 7.3 que se encuentra en la página 1 del archivo "mechanism_design_solman_ed4_ch7", al parecer traen los mismos datos y por cosas así suponía si sí pertenecía la solución al problema o no. Claro que independientemente de eso, recuerdo que no había que fiarse mucho en el solucionario, o bueno, lo que pasa es que a veces había cosas que yo no entendía como sacaba quien sea que sea que nos haya hecho el favor de resolverlo. Bueno, disculpa si no te convence mucho mi respuesta. Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Justo como escribí en la entrada, donde aparte aclaro que no es mío. Saludos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias señorita, me has salvado el día.

    ResponderEliminar
  5. hola
    muchas gracias por el aporte lastima que falte el capitulo 2 !!!
    chauu

    ResponderEliminar
  6. oye disculpa no esta completo el capitulo 7 no lo tienen??? necesito el problema 7.31

    ResponderEliminar

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.